Despiden a policía ‘fogoso’

Nacional, Lunes 28 octubre, 2013 a las 9:47 am
Inmoral. El agente fue grabado en el momento justo en que faltaba a su reglamento

Inmoral. El agente fue grabado en el momento justo en que faltaba a su reglamento

REDACCIÓN
[email protected]

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán que, se supo después, se llama David Raymundo Vázquez Ucán, fue grabado cuando sostenía relaciones sexuales con una mujer, en horas de trabajo, uniformado y a cargo de un vehículo oficial cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida; por lo que fue despedido recientemente.

El video era ya viral en las redes sociales, y se fue haciendo tan popular que llegó a los más altos mandos de la SSP, quienes de inmediato procedieron a su destitución.

En las imágenes –grabadas a las 16 horas del miércoles pasado- se puede observar cómo una jovencita, vestida en short de mezclilla y blusa azul, sale de su casa ubicada a corta distancia del reclusorio y se abraza con el uniformado de la unidad 2037 de la corporación policíaca yucateca.

El vehículo oficial estaba en el costado sur del reclusorio de la capital yucateca, estacionado cerca de la puerta principal, supuestamente de guardia. El agente grabado aparece primero abrazando a la joven y después sosteniendo actos sexuales explícitos.

Tanto el uniformado en cuestión como su compañero fueron vistos por varias personas, una de las cuales tomó el video comprometedor.

El otro policía, según los testigos, se quedó en el interior de la cabina. Después, el agente se quitó el cinturón donde portaba su arma y la guardó en la camioneta.

Posteriormente tuvo lugar el encuentro sexual con la joven.

Aparte de Vázquez Ucán- quien tenía ocho años de servicio y tiene 31 de edad- fueron despedidos sus dos compañeros de turno por haber sido cómplices y solaparlo.

Aparte de estos elementos se procedió al cese de labores del director del Sector Sur de la SSP, por “no poder ser responsable de la conducta de los elementos a su cargo”.