Esperará el videomapping

Comunidad, Miércoles 13 marzo, 2013 a las 1:26 am

Aplazado. La reconstrucción de las murallas es la prioridad para la actual administración

 

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El proyecto de iluminación por computadora en la Plaza de la República tendrá que esperar. Al menos hasta que concluyan los trabajos de reconstrucción de las murallas.

Así lo dio a conocer a EL EXPRESO la alcaldesa Ana Martha Escalante, quien considera que todavía es prematuro arrancar un proyecto tan ambicioso, planeado desde la administración anterior.

Como se recordará, el pasado 23 de enero, EL EXPRESO reprodujo declaraciones de Jorge Ortega, director de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, quien dijo que el proyecto será retomado y concluido este año, pues es parte de un plan integral para embellecer las 10 ciudades patrimonio cultural de la Unesco.

Escalante Castillo indicó que primero se tiene que evaluar su viabilidad y analizarlo una vez que concluyan los trabajos de reconstrucción de las murallas. Añadió que aún no se tiene los recursos destinados para las ciudades patrimonio, toda vez que aún se está en la definición de proyectos.

El Centro INAH-Campeche ya dio el visto bueno al proyecto, el cual podría incluir una voz en off del cronista de la ciudad. Sin embargo, por el momento no se puede avanzar, ya que, según la alcaldesa no puede empatarse una obra con otra.