Papás, conformes con regreso de reprobación

Comunidad, Miércoles 20 marzo, 2013 a las 1:49 am

Ventajas. Dicen que las notas les permitirán conocer el avance de sus hijos.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Luego de que el secretario estatal de Educación, José Farías Maldonado, confirmara el regreso de las calificaciones reprobatorias a las escuelas de educación básica, eliminadas para facilitar la evaluación de los alumnos al inicio del presente ciclo escolar, padres de familia se mostraron de acuerdo puesto que eso ayudará a medir el aprendizaje de sus hijos.

En un sondeo que realizó EL EXPRESO en planteles escolares del primer cuadro de la ciudad, todos coincidieron en que restablecer el sistema de certificación de las materias sería ventajoso para el aprovechamiento de sus hijos, pues actualmente sólo pueden medir el nivel de avance con el sistema de letras que no da ninguna idea de cuánto aprenden en las aulas.

Dijeron que aunque este sistema ayuda a los menos aplicados, perjudica a los más estudiosos porque de un 10, un 9 o un 8.5 pasaron sólo a ser considerados como ‘aprobados’ o ‘no aprobados’.

Rocío Romero pidió que se recupere el sistema de calificación que se tenía antes, pues aunque sería lo mismo si un alumnos aprueba o reprueba, no es igual que apruebe con 6 a que pase con 8.

La señora Lucy Méndez dijo que en cuanto a las calificaciones se debería de evaluar del 1 al 10, “porque se siente el nivel del niño, sabemos que está aprobado pero no con cuánto, no se debe de implementar el no aprobado”, dijo.

Beatriz Canul señaló que “ahorita le están calificando a su hijo con aprobado o no aprobado, prácticamente es lo mismo que poner el sistema de reprobados, nada más lo que cambia es la letra; estaría bien que regrese la anterior forma de calificar para que los niños sepan cuánto sacan de calificación. Sería bueno por-que ellos se confunden mucho a la hora de sus calificaciones”.

Lizbeth Burgos explicó que evaluar con promedios es más entendible que con letras, pues además se demuestra si un niño realmente está muy bien, bien o está bajo.