Cae en Arizona torturador de taxista

El Carmen, Lunes 24 junio, 2013 a las 9:33 am

Traslado. El implicado ya se encuentra en San Francisco Kobén, donde se le iniciará el proceso en su contra

REDACCIÓN
[email protected]

Tras tres años años de estar prófugo de la justicia, al ser acusado de la muerte del taxista José Luis Flores Rosado, a quien torturó junto con otros compañeros privándolo de la vida, el ex agente de la Policía Ministerial Investigadora, de Campeche, Jesús Ortiz Tun, alias ‘El Gafe’, fue detenido ayer en los Estados Unidos y trasladado a la capital del estado.

El implicado, quien tenía ficha roja y alerta migratoria, fue detenido en el estado de Arizona, por la Policía del Condado.

Luego de su captura fue entregado por la Policía del Condado a los elementos de la Procuraduría General de la República, en la zona fronteriza de Nogales, Sonora, de ahí, se le cumplió la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de lo Penal, por los delitos cometidos en contra de la administración de justicia, homicidio calificado y tortura.

Más tarde fue trasladado de Hermosillo, Sonora, a la Ciudad de México y de ahí a Campeche, para ser recluido en el penal de San Francisco Kobén, donde se le iniciará el proceso en su contra.

Se presumen que Ortiz Tun, junto con Ángel Humberto Altamirano Aguilar, Francisco Javier Vallejos Tun, Jeovani Andrés Alejo, el tres de febrero del 2010, privaron de la vida al taxista Flores Rosado, dentro de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Ciudad del Carmen.

Debido a aquellos lamentables hechos se destituyó como Subprocurador de Justicia de Carmen, Eric Cicler Zavala, junto con el Director de Averiguaciones previas Fausto Montejo Esteban, el subdirector de averiguaciones previas, Rafael Tilan Chi.

También fueron remplazados el director de Control de Procesos, Alvar Guadalupe López Méndez y los agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Edgar Caamal Cedasi, Celso Manuel Sánchez González, y Carlos Guzmán de la Peña.

E incluso los antes mencionados fueron puestos a disposición del Juez Tercero de lo Penal, por abuso de autoridad, enviados a prisión y luego exoneradas por la autoridad judicial.

Lamentablemente aunque se detuvo a Ortiz Tun y Altamirano Aguilar, aun faltan por se encuentran prófugos de la justicia Francisco Javier Vallejos Tun y Jeovani Andrés Alejo.