Sancionarían a medios que publiciten sexocomercio

Estado, Viernes 18 octubre, 2013 a las 10:08 am
Solicitud. El diputado Javier Ortega Vila pide a PGR investigar posible trata de personas

Solicitud. El diputado Javier Ortega Vila pide a PGR investigar posible trata de personas

REDACCIÓN
[email protected]

El diputado panista Javier Ortega Vila propuso al Congreso del Estado un punto de acuerdo para exhortar a la delegación de la PGR y a los ministerios públicos federales para que investiguen a los medios de comunicación, impresos y electrónicos, que dedican espacios para publicidad ilícita o engañosa con el fin de facilitar o promover delitos como la prostitución (sexocomercio) y la trata de personas.

“En Campeche en los últimos meses se han notado en diversos medios de comunicación impresos y cibernéticos anuncios en sus apartados de ‘Clasificados Adultos’ de hombres y mujeres que consignan frases como las siguientes: ‘Atractiva, buen cuerpo, atrévete a conocerme’; ‘Buen cuerpo, cumplimos tus fantasías’; ‘Complacientemente sexy, alta, ojos claros 25 años’, ‘$400,00 24’ y todas proporcionan un número de celular y lo peor es el reclutamiento de esta personas para trabajar anunciando lo siguiente: ‘Solicito chicas masajistas de 18 años, delgadas y con amplios criterios. Buen sueldo’”, denunció el legislador.

Dijo que esta publicidad, conforme a lo que establece la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, y para la protección y asistencia de víctimas de estos delitos, es ilícita y engañosa. Ante ello, Ortega Vila propuso al Congreso del Estado aprobar un punto de acuerdo para exhortar a la PGR a realizar las investigaciones pertinentes.

Ilegales. Ya se han cateado 'casas de masajes' en Campeche, relacionadas a trata de personas

Ilegales. Ya se han cateado ‘casas de masajes’ en Campeche, relacionadas a trata de personas

  • Di puta do

    uuuuy al diputado no le mandaron la puta que quería y ahora las acusa de “publicidad ilícita y engañosa” jajaja diputado hay que aguantarse ¿ya ve? hasta en los lugares que menos se lo espera el karma llega… ¡póngase a trabajar y deje de andar robando!

    • mal negocio

      Cuál Puta le van a mandar .. con esas Cejas DEPILADÍSIMAS que se carga la Javier Ortega, tiene más facha de MADROTA que nada… lo que pasa es que le están ARRUINANDO el “NEGOCIO” !!!

  • Anonimo

    ES GAY EL BUEY DE SEGURO