Una mujer ya puede gobernar: Hernández

Estado, Viernes 25 octubre, 2013 a las 12:22 am
Compromiso. En la charla, Hernández de Ortega dijo que se ha avanzado, pero aún hay muchos retos para el DIF Estatal. Dijo respaldar toda iniciativa que busque frenar el fomento a la trata de personas.

Compromiso. En la charla, Hernández de Ortega dijo que se ha avanzado, pero aún hay muchos retos para el DIF Estatal. Dijo respaldar toda iniciativa que busque frenar el fomento a la trata de personas.

G. Gutiérrez y R. Vázquez
[email protected]

Hoy, a las 11 de la mañana, Adriana Hernández de Ortega rendirá su Cuarto Informe de Actividades al frente del Patronato del DIF Estatal. Será un recuento importante de los avances que ha alcanzado la institución, como el trabajo de prevención en escuelas y en el seno familiar contra el suicidio y la violencia contra las mujeres… pero también de los pendientes que aún se tienen.

En entrevista con EL EXPRESO, la esposa del gobernador Fernando Ortega Bernés habló desde el trabajo que falta por hacer en el Sistema DIF de Campeche hasta temas cruciales como la inminente aprobación de impuestos a la comida chatarra y refrescos y la capacidad de las mujeres para gobernar a nuestra entidad.

Acerca de las posibilidades de que una mujer llegue a gobernar Campeche, no dudó siquiera un tantito para ello y más bien preguntó si la sociedad está preparada para tener a una mujer gobernadora. Hernández de Ortega se manifestó a favor de gravar la comida chatarra y refrescos, aunque también dejó en claro que debe llevar consigo un importante cambio en la cultura del consumo.

Mesurada, siempre con un profundo conocimiento de cada tema y destacando la importancia de la unidad familiar, Hernández de Ortega también se pronunció a favor de toda iniciativa que combata la trata de personas y prohibir la publicidad impresa de anuncios que promuevan la prostitución y el delito de trata.

Para la presidenta del Patronato DIF Estatal, existen ciertos pendientes como la construcción de más Espacios de Alimentación en el estado y además subrayó la importancia de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre en nuestros municipios, pues será un avance importantísimo en nuestro estado.

Destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con otras dependencias, como con las procuradurías, en el tema de la violencia contra las mujeres, cuyos índices, ciertamente, se han incrementado porque ahora ya existe más valor de las mujeres a denunciar los abusos de los que son víctimas.

GOBERNADOR ESTÁ ORGULLOSO

El gobernador Fernando Ortega afirmó que, en materia de asistencia social, lo que falta es seguir trabajando con gran sentido de compromiso.

“La verdad me siento muy orgulloso por el trabajo de asistencia social que se ha venido desarrollando en el estado (…) No solo se trata de una política pública sino, sobre todo, una política de servicio muy humano”, expresó el mandatario.