Misa catedral preparan llegada obispo silla episcopal

CRISTIAN SEGOVIA
REDACCIÓ[email protected]

Fieles de la grey católica en Campeche aprovechan las largas jornadas de confesión que promueve la Iglesia Católica para quedar libres  de culpa.

El párroco de la Santa Iglesia Catedral, Juan Eleodoro Cantún, indicó que aumentó el número de creyentes que acuden a confesarse en un 30 por ciento en comparación a otros años.

La confesión, explicó, se realiza como un  acto para acceder al perdón y dejar de vivir en el pecado, por  eso  todas aquellas personas que han  realizado  algún pecado deberán realizar penitencia para estar bien con Dios.

El  prelado  comentó que este año es atípico pues han llegado al confesionario de la  Catedral personas que no se habían confesado en muchos años.

“Desde luego que aumentó, este es un año muy interesante porque hay gente que tiene 5 ó 10 años sin venir a confesarse”, indicó.

Aseguró que uno de los motivos que la gente ha encontrado para poder realizar esta acción, es que a hora cuentan con dos horarios para poder hacerlo, pues  antes solo había confesiones por la tarde, pero ahora también lo pueden  hacer  por las mañanas.

Por último, invitó a los ciudadanos para que  asistan a realizar su confesión en cualquiera de los dos horarios en la catedral. Para poder estar libres de pecados y celebrar la Semana Santa, en paz con Dios.