Refuerzo. El Obispo pidió en oración por la vocación de los jóvenes consagrados.

Refuerzo. El Obispo pidió en oración por la vocación de los jóvenes consagrados.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

En camino a su preparación como siervos de Dios en el pastoreo de la Iglesia Católica, ayer, en la misa dominical el Obispo entregó a once diáconos los ministerios que  son los lazos previos a su  ordenación como sacerdotes.

Entre familiares y amigos, recibieron del jerarca  de la iglesia las bendiciones, los  primeros cuatro clerigós que pasaron al altar tomaron protesta de las ordenes sagradas; después los  tres electorados a quienes el  Obispo les entregó la Santa Escritura y  por último pasaron  los  acolitados  que  también fueron cuatro y recibieron el cáliz y el vino.

En su mensaje, el Obispo dijo que algunos de ellos  van a ser admitidos al estado  eclesiástico, es decir, que  la iglesia los podría llamar para  que continúen  con su proceso formativo para que sean clérigos o lectores que amen la palabra de Dios.

Por último, el Obispo dio su bendición a los 11  jóvenes “que Dios los ayude a corresponder esta vocación que han escogido”.

Los cuatro  que  tomaron las órdenes sagradas son: Carlos Omar Castillo Noh, Leonardo Damián Ávila, Emmanuel Jesús Escalante Rosado, y Daniel Noz Yerbes.

Los tres que  fueron nombrados electorado son: Chistopher Raymond Rosado Hernández, Erick Rogelio Can Martin,y Manuel Iván González Mosso.

Los cuatro que  fueron nombrados acolitado son: Vicente Rafael Góngora Sánchez, Jorge Alberto Bazán Mape, Rodolfo del Jesús Coj Estrada, y Gustavo Zapata Torres.