El perdón nos hace libres de pecado: Obispo

Estado, Lunes 29 septiembre, 2014 a las 11:47 am

Obispo Catedral

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El Obispo de Campeche,  José Francisco González González afirmó que el perdón nos hace libres del pecado, pues si nos acercamos a Dios “aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán”.

Ante una Santa Iglesia Catedral repleta de creyentes en la tradicional misa dominical de mediodía, el jerarca religioso expresó que si rogamos a Dios por nuestras faltas, “de estar enterrados en el lodo seremos perdonados por su padre”.

El Obispo señaló en su sermón, que Dios viene a nosotros y nos presenta su mensaje de salvación, perdón y vida, y nosotros lo rechazamos pues por nuestro ego no aceptamos nuestros errores.

“El señor viene a nosotros como padre amoroso nos presenta su mensaje de amor, salvación, perdón, reconciliación, misericordia, justicia y paz, pero a la gente no le interesa, mejor quiere ir cada uno por sus propios caminos, porque tienen libertad”, subrayó.

Al recordar un pasaje de las gradas escrituras, el prelado señaló que aquellos que parecían ser los más pecadores están más abiertos a la gracia de Dios. “Los últimos serán los primeros y los primeros los últimos”, dijo.

Advirtió a los creyentes, que no se sorprendan cuando al final de nuestros días, se nos adelanten las prostitutas y los pecadores, porque cuando la gracia de Dios le toca el corazón, se arrepienten pidiendo perdón de sus pecados, en cambio el que se siente justo no reconoce la voluntad de Dios, porque no pide perdón de sus pecados porque según él no los tiene.“Si el pecador se arrepiente de sus pecados y deja su vida pecaminosa vivirá, porque el perdón nos hace vivir”, reiteró.

Por último, dijo que hay veces que nos confesamos y por no cambiar de vida no nos comprometemos a nada, pero hay que buscar el perdón de nuestro Dios.