Esterilizaciu00F3n canina y felina (4) esterilización vectores

REDACCIÓN
REDACCION @MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Pese a las reiteradas denuncias por la negligencia a la hora de esterilizar a las mascotas, que ya ha cobrado la vida de varias, la Secretaría de Salud infiormó que desde su creación en el año 2003 hasta la presente fecha, el Programa de Esterilización de Mascotas (Canina y Felina) ha realizado 13 mil 940 esterilizaciones a mascotas, y la estadística oficial indica que solamente se han registrado siete defunciones durante ese periodo.

Diana Arceo Sánchez, Directora de Servicios de Salud de la dependencia, dio a conocer lo anterior y señaló que las principales causas de las siete defunciones fueron desnutrición, parasitosis extrema y falta de cuidados postoperatorios.

“Sobre la esterilización es importante señalar que, como cualquier procedimiento, se requiere anestesia general, lo cual tiene un riesgo implícito; es una operación que no lleva más de 25 a 40 minutos, y siguiendo las instrucciones del veterinario, el porcentaje de complicaciones es prácticamente de cero”, dijo.

“Sin embargo, por falta de cuidado pueden presentarse infecciones bacterianas o heridas abiertas”, informó la funcionaria estatal.