Cierran restaurantes en Ciudad del Carmen

REDACCIÓN
[email protected]

Cuatro socios restauranteros tuvieron que cerrar las puertas de sus negocio en el presente año ante la crisis económica que se presenta, esto aunado a la falta de apoyo por parte de las instancias de gobierno que sumen y laceran a los empresarios locales, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera en Carmen (Canirac), Hilario Agustín Aquino Diego.

El también restaurantero lamentó que la llegada de nuevas reformas estructurales, que causaron la inflación de los productos de la canasta básica, sumado al imparable aumento a los combustibles y la pocas estrategias de difusión turísticas con la que cuenta Carmen, fueron los factores principales para que este año los socios de Canirac estén atravesando por una difícil recesión financiera.

Asimismo, lamentó que para la autoridad las prioridades sean otras, como la industria petrolera, a donde no pueden acceder las cadenas locales de restaurantes ni para cubrir otras necesidades dirigidas al sector energético que dejan a un lado lo primordial de la conservación de tradiciones y fomentar los platillos regionales.

Aquino Diego añadió que en este año fueron cuatro los socios que optaron por cerrar sus negocios al ver que las ganancias eran pocas y en cambio el incremento al pago de algunos impuestos aumentó, además que los costos de los insumos básicos para la preparación de los platillos también aumentaron, por lo que decidieron cerrar sus puertas al público.

“Existe incertidumbre, se sabe que vienen nuevas cadenas de restaurantes a asentarse a la Isla, por lo que la competencia aumentará”, subrayó.