Te presto una bici (1)

REDACCIÓN
[email protected]

El programa “Te Prestamos una Bici”, que la Secretaría de Salud del Estado de Campeche (SSA) puso en marcha en septiembre del presente año como una manera de reforzar la Estrategia Nacional contra la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, ha tenido excelentes resultados.

El titular de la dependencia estatal, Alfonso Cobos Toledo, explicó que este programa consiste en prestar una bicicleta a toda la población que lo solicite, acercando la disponibilidad a las familias y a los jóvenes esta forma de activación física, además de ser una actividad recreativa.

Las bicicletas están disponibles de lunes a domingo, a partir de las seis de la mañana y hasta las ocho de la noche, en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, a un costado de la Concha Acústica.

“Día a día las bicicletas son solicitadas por jóvenes, adultos, población general, personal de salud, turistas nacionales e incluso internacionales; hasta el momento llevamos registrados 728 usuarios, además de las personas que lo ocupan en los eventos de nuestra institución”, dijo.

Por esta razón, el secretario de Salud señaló que el objetivo de este programa es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, que motive la realización de actividad física, aprovechando los beneficios de la misma en el desarrollo físico, psicológico y balance energético de los campechanos, como una medida de control del sobrepeso y obesidad.

“Es importante decirle a la población que además de los beneficios que aporta el uso de la bicicleta como transporte, no es contaminante y mejora la condición física, autodesarrollo, convivencia familiar entre otros”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal sostuvo que durante el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, las bicicletas están disponibles en un área del malecón de la ciudad de Campeche, que se dará a conocer próximamente, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, a disposición de quienes quieran hacer uso de este medio de transporte.

“Para poder usar las bicicletas sólo se necesita una identificación oficial (IFE, credencial de la escuela vigente, cualquier otra expedida por el Estado o la Nación), y en caso de extranjeros, pueden presentar pasaporte o identificación de ciudadanía vigente, y las bicicletas se prestan con medidas de seguridad como casco, chaleco y reflejante”, dijo Cobos Toledo.