El ex candidato independiente a la gubernatura, Luis Antonio Che Cu, comentó que después de su campaña regresará al Palacio de Gobierno para llegar a un acuerdo acerca de cómo trabajarán el problema de las tierras al cual aún no han dado solución, además, señaló que si le llegaran a ofrecer un cargo en el gabinete no lo aceptaría, contrario a lo que han hecho otros ex candidatos.

En entrevista en el Palacio de Gobierno, el líder campesino señaló que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha dicho que el problema del campo será prioridad, por lo que “ahora venimos precisamente por los pendientes que tenemos en materia de tierras”.

Expresó que desde el 6 de agosto pasado solicitaron a la Sedatu reunirse en México o Campeche con las autoridades de oficinas centrales para tratar asuntos de terrenos nacionales y ampliaciones forestales, pero hasta el día de hoy no se ha confirmado la reunión.

Expresó que antes de empezar a realizar movilizaciones, plantones y marchas “vamos a buscar el diálogo con las autoridades, para buscar soluciones a los problemas”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]