Por violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma sin licencia, las tres personas aseguradas por la Policía Federal fueron consignadas a un Juez de Distrito y enviadas a prisión.

El Ministerio Público de la Federación integró el expediente en contra de los tres acusados asegurados con dos pistolas tipo escuadra calibre .22 con cargadores y cartuchos útiles.

A los tres acusados se les mandó al penal de San Francisco Kobén donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Como se informó el domingo cuatro de octubre, los agentes federales instalaron el filtro de revisión sobre el kilómetro 176 más 300 de la carretera federal, a la altura del Hotel Siho playa.

Al lugar llegó el automóvil Ford, con matrícula de circulación DHS-4175, donde viajaban tres personas, se les realizó una revisión de rutina encontrando las armas de las cuales no tenían permiso de portación.

Los tres pasajeros fueron trasladados a bordo del automóvil a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría en la capital del estado donde se integró el expediente en su contra.  Cabe mencionar que uno de los acusados tiene antecedentes penales por posesión ilegal de hidrocarburos.

Jorge Pérez
redacció[email protected]

(Foto: Ilustrativa)