A una semana del conflicto entre locatarios del Mercado Principal ‘Pedro Sainz de Baranda’, los comerciantes afectados permanecen atrincherados en sus puestos las 24 horas del día, constató un recorrido de LA OPINIÓN. Por el contrario, los que luchan para que los quiten se muestran optimistas, confiados en que las autoridades les den la razón

El recorrido constató que los comerciantes agredidos llevan a cabo guardias las 24 horas del día a fin de que no sean quitados sus puestos, gastando energías y también dinero, todo ello sin obtener entrada de recursos.

Al día, entre comidas y otros gastos, los locatarios que se mantienen atrincherados gastan un aproximado de 400 pesos, mismos que no recuperan por no poder realizar la actividad comercial, dijeron a este rotativo.

La autoridad municipal solo ha dicho que ya no entregará ningún permiso más, pero tampoco ha dado una respuesta a aquellos que pagaron por sus permisos y que al parecer sus cuotas jamás no fueron ingresadas a la Comuna

Del otro bando están los que luchan por el despojo de los locales “irregulares”. Ellos se mantienen optimistas, seguros de que la autoridad municipal esta vez sí les cumplirá al revocar los permisos y quitar los puestos en un lapso no mayor a diez días.

De no ser así, dijeron, entonces se armaría otro zafarrancho, pues los locatarios afirmaron que tomarían medidas drásticas, siendo una de ellas tomar el frente del mercado y las oficinas de la Administración.

En tanto, aún la autoridad municipal sigue dejando en incertidumbre a los comerciantes, mientras que la incógnita de si cumplirá o no con revocar los permisos aún está en el aire.