Después de que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunciara su programa para el Plan de Desarrollo Económico del Estado, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) le dieron su respaldo para detonar la economía estatal.

El presidente del CCE, Gustavo Rodríguez Valle, señaló que en la presentación del programa económico fue interesante el planteamiento de los tres ejes y los 21 programas que se van a desarrollar durante estos seis años, pues hay buenas expectativas del sector de sumarse al esfuerzo que va realizar el Gobierno del Estado, pero más que nada por las oportunidades que puedan devengar es estos programas.

Declaró que el sector empresarial va a analizar el programa marco para el desarrollo económico, para ver en cuál va a incursionar el CCE, ya que existe una gran variedad de rubros y programas muy interesantes, por lo que se tiene que hacer un análisis completo para tomar las directrices de hacia dónde van los empresarios.

Asimismo, dieron su voto de confianza al programa para el desarrollo económico, ya que están viendo un escenario alentador y por ello tienen que aprovechar la oportunidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche ratificó su respaldo al marco para el Desarrollo Económico, pues dijo que los empresarios están comprometidos con el Gobierno para trabajar de la mano y dar lo mejor con la intención de llegar al fin que está propuesto.

Dijo que el programa de Desarrollo Económico es lo que estaban esperando los empresarios desde hace mucho tiempo, ya que abarca todas las directrices que necesita el estado para sumarse económicamente y detonar la industria, por lo cual la Canacintra tienen varios programas con los que le corresponde involucrarse.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]