Con el objetivo de fomentar en las empresas una cultura de cumplimiento, a fin de salvaguardar los derechos y obligaciones de los empleadores y trabajadores, durante el 2015 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promocionó la realización de quince “Semanas de Cultura Laboral” en donde se contó con la participación de 250 empresas.

Así lo informó la Delegada Federal del Trabajo, Rita del Río Ávila, quien añadió que en la “Semana de Cultura Laboral”, también contó con el apoyo de las diferentes Cámaras Empresariales, entre ellas: la Canaco-Servitur, Canacintra, CMIC, DECam, Mujeres Empresarias, CCE Campeche y Carmen.

Asimismo, dijo que con este evento se contribuyó a favorecer la empleabilidad, la protección social y la ocupación productiva, mediante acciones de orientación y asesoría en los rubros de condiciones generales de trabajo, capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores, así como en materia de salud y seguridad en el trabajo. Los Cursos-Taller están dirigidos a empresarios, gerentes, responsables de personal de las áreas de capacitación o de seguridad e higiene en el trabajo.

Entre los temas que se abordarán, son los siguientes: Fundamentos de la Ley Federal del Trabajo, Análisis del Nuevo Reglamento de Inspección, 9 Normas de la STPS para empresas seguras, Seguridad e Higiene, Salud y Protección Civil; Plan de Capacitación y Adiestramiento.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]