El titular de la Unidad Administrativa de Obras Públicas municipal, Felipe Jiménez Silva, anunció que se han atendido 280 calles, además de que se tiene un avance de 35 por ciento en la reparación de arterias que dejaron en mal estado desde la pasada administración, esto tan sólo en los primeros 100 días de Gobierno.

En entrevista, el funcionario declaró que, en cuanto al plan de pavimentación, hasta el último corte se habían atendido más de 280 arterias, es decir, que en promedio están interviniendo un kilómetro al día.

Agregó que se encuentran trabajando actualmente en diversas colonias y fraccionamientos, entre las que se encuentran Minas, Kalá, Samulá, Colonia México, Héroe de Nacozari y Solidaridad Nacional, al igual que las comunidades rurales, como son Bethania y Chemblás.

Comentó que cuando inició la actual administración, entre un 70 y 75 por ciento de la ciudad se encontraba llena de baches, de los cuales han atendido entre un 30 y 35 por ciento, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer en este sentido, pues muchas arterias no sólo requieren pavimentación, sino una reconstrucción completa.

Jiménez Silva puntualizó que todo lo que se ha invertido en reparación de calles ha sido recursos propios por arriba de los 6 millones de pesos, tan sólo en los primeros 100 días del actual gobierno. De la misma manera, dijo que a través de los programas PEF y Habita se estarán gestionando más de 100 millones de pesos para reparación de calles con concreto hidráulico para este año, aunque eso no significa que esté disponible el recurso para ejecutarse, pues están a expensas de lo que otorguen las dependencias.

Por último, dijo que la reparación de calles se lleva a cabo por medio de sectores, sin embargo, siempre dan prioridad a las más transitadas.

Constata alcalde obras de bacheo

El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, supervisó los trabajos de conservación y mantenimiento de calles a cargo de las cuadrillas de la Unidad de Obras Públicas, en la calle Niños Héroes por calle Roberto Ayala de la colonia Héroe de Nacozari; la jornada de bacheo incluyó la calle 105 entre calles Pérez Cámara y Villacabra; y la calle Morelos entre Pérez Cámara y 108 de la colonia Emiliano Zapata.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]