El secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, dio a conocer que con la creación de nuevas secretarías se estarán concursando plazas, y las que ya están confirmadas son 20 para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que tienen autorizado la creación de plazas para las nuevas secretarías, las cuales tienen que solicitar las que realmente necesiten.

Recordó que el año pasado la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) solicitó 12 plazas para los directores de los municipios, mismas que ya se encuentran ocupadas.

En cambio, para este año agregó que estarán concursando plazas de algunas secretarías nuevas, como son Protección Civil y la Secretaría de Energía, las cuales darán la pauta sobre cuántas son las ue necesitarán, lo cual debe quedar listo para el próximo mes.

Confirmó que las que ya se encuentran confirmadas con las plazas para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que son 20 para jueces y magistrados.

Agregó que dichas plazas son estatales, pero se tienen que cumplir con los requisitos que solicita la federación, mismas que se concursarán mediante la convocatorio y la gente que resulte con mejores resultados entrarán a la nómina del Gobierno del Estado.

Explicó que en algunas secretarías estarán concursando entre cinco o 10 plazas, pero todo dependerá de las necesidades que vayan surgiendo, ya que tienen autorizada cierta cantidad y serán las mismas secretarías las que definirán cuántas requieren para poder operar.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]