Tal como se había anunciado hace algunas semanas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó ayer oficialmente al sector empresarial de Ciudad del Carmen el Programa de Reactivación Económica, que busca dinamizar el sector ante la contracción financiera que padece por la crisis petrolera.

Acompañado por Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el mandatario campechano recordó que el plan se implementa tras una indicación del Presidente Enrique Peña Nieto para respaldar a las zonas petroleras del país, como Carmen, que resienten los embates de la contracción financiera como resultado de la caída de los precios internacionales del petróleo.

Fue en el Centro de Convenciones Carmen XXI donde, en un encuentro privado, los empresarios fueron informados, además, de la ratificación de los compromisos presidenciales para construir el nuevo Puente de la Unidad y el libramiento carretero de Ciudad del Carmen.

En presencia de Ernesto López Córdova y María Teresa Cavazos Samia, jefe de la Unidad de Productividad Económica de la SHCP y directora regional de Nacional Financiera, respectivamente, Moreno Cárdenas y Andrade Martínez explicaron los pormenores de las medidas económicas que se implementarán, entre las que se encuentran el pronto pago de los adeudos que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene con los proveedores carmelitas, a fin de movilizar las cadenas productivas del sector.

“Estas acciones son muestra del compromiso que tiene el Presidente Peña Nieto por mejorar las condiciones adversas que se enfrentan en estos momentos, ante el impacto que ha generado la caída del precio del petróleo a nivel mundial”, dijo el gobernador.

Agregó que las medidas fortalecerán la dinámica financiera de la Isla y contribuirán a generar ingresos y beneficios a la población carmelita mediante el fortalecimiento de la actividad empresarial y del sector laboral.

Redacción
[email protected]