Luego del zafarrancho que protagonizaron ayer miembros del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, en las afueras del Casino del Mar en Carmen, hoy se llevarán a cabo elecciones de tres de los once comités directivos municipales del Partido Acción Nacional a partir de las 10:00 horas.

En una jornada que podría estar marcada por conatos de bronca e incedencias por parte de la militancia, serán en tres municipios Carmen, Calkiní y Hopelchén, donde se renovarán dirigencias, siendo el último municipio donde cuatro panistas se disputarán por la presidencia de su comité.

Sin embargo, donde las cosas podrían ponerse calientes, es en la elección del municipio de Carmen, donde Hermilo Arcos y Sebastian Calderón Centeno, se disputarán la presidencia siendo el municipio más dividido entre la cúpula panista.

Mientras que en el municipio de Calkiní, el único registrado para la presidencia del Comité, es el líder de la bancada panista ante el Congreso del Estado, Carlos Sosa Pacheco, por lo que es una seguridad que será él quien dirija a su partido en ese municipio.

Como se recordará, ayer el líder del albiazul en el municipio, Jesús Mendoza, identificado con Calderón, y Pablo Hau, enviado por el CDE como delegado, y por tanto identificado con Arcos, se liaron a golpes  cuando celebraban una reunión previa a la asamblea que se llevará a cabo este domingo para elegir al presidente del CDM.

De hecho, el pleito se dio ante la mirada de la presidenta del CDE, Yolanda Valladares; la secretaria general, Nelly Márquez; el ex candidato a gobernador Jorge Rosiñol Abreu; y el candidato a la dirigencia del PAN Municipal, Sebastián Calderón Centeno.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]