Sebastián Calderón Centeno y Hermilo Arcos May serán quienes competirán el próximo 13 de marzo por la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en El Carmen, al mismo tiempo que se realizarán elecciones internas en Calkiní y Hopelchén.

Como parte de los procesos internos el Partido Acción Nacional, iniciará el próximo 13 de marzo con la renovación de sus comités municipales, donde la militancia deberá emitir su voto directo y en una asamblea para elegir a los presidentes municipales de cada comité.

Los primeros municipios en donde se realizará la elección serán Carmen, Calkiní y Hopelchén, donde de manera simultánea se llevarán a cabo sus asambleas, para ello se ha invitado a la militancia panista a participar y emitir su voto a favor de quien cumpla con sus expectativas.

En el municipio de El Carmen, más de mil 123 militantes deberán de votar por cualquiera de los dos contendientes; todos deberán acudir para emitir su voto con su credencial de elector actualizada. La elección se llevará a cabo en el Casino del Mar.

Mientras que en municipio de Hopelchén, 174 militantes tendrán que votar por cuatro candidatos, que son Claudio Javier Ac Chi, Braulio Ramírez Tun, José del Carmen Xool Chi y Silvia Selene Sandoval Estrella; dicha elección se llevará a cabo en el Club de Leones del municipio.

En el caso del municipio de Calkiní, solo está registrado un candidato con su respectiva planilla, y es el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, Carlos Ramiro Sosa Pacheco. Ahí, 240 militantes los respaldarán en la asamblea en el local “García” del municipio.

Las asambleas iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana de manera simultánea en los tres municipios, y en la tarde se deberán emitir los resultados en el caso de quienes tienen dos o más contendientes.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo