Este jueves alrededor de las 14:00 horas, usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter reportaron en esas plataformas sentir temblar diversos puntos de Ciudad del Carmen, Campeche.

“¿Soy el único que sintió que acaba de temblar? Toda mi oficina se movió, que pasó???”, se leía en la plataforma Facebook, mientras que en la red ‘del pajarito’ se escribieron mensajes como “Jamas había sentido un temblor en carmen. que miedooooo” y “Ey quien sintió el temblor en carmen o fue mi resaca”.

Según Sistema Sismológico Nacional (SSN), se trató de un sismo de magnitud 6.4 en la escala Richter, localizado a 9 kilómetros de Villaflores, Chiapas, mismo que se habría percibido en la Isla.

De igual forma, el movimiento telúrico se habría sentido en Torres de Cristal, sobre el Malecón de la Ciudad de Campeche, por lo que se evacuó a las personas que allí trabajan.

A estos reportes se sumaron seguidores de EL EXPRESO, quienes aseguraron que esto también se percibió en el municipio de Champotón.

Poco más tarde, edificios del Centro Histórico de Campeche fueron desalojados para evitar mayores riesgos, pues en múltiples edificios también se registró.

Al respecto, el Jefe de los Bomberos informó que hasta el momento no se tiene registro de daños materiales y/o personas lesionadas.

Nota en desarrollo
[email protected]