El director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, comentó que se tuvo un atraso en la construcción de la fosa de clavados que se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento (Cedar) debido a problemas con la constructora, sin embargo agregó que esperan poder hacer uso en dos meses y sería a finales de año cuando esté lista en un 100 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la fosa de clavados que se encuentra en el Cedar es una obra en construcción, y quien tiene la ejecución de la obra es el Ayuntamiento de Campeche.

Abundó que dicha obra actualmente se encuentra en la tercera etapa, que sería completada en tres o cuatro meses a más tardar, a falta de una cuarta etapa que sería concluida a finales de año para que quede al 100 por ciento.

Hurtado Montero explicó que hasta el momento la inversión ha sido de alrededor de 20 millones de pesos en la fosa de clavados, ya que cuenta con pozo y piscina de 23 por 25 metros, y cinco de profundidad; más los trampolines de un metro; plataforma de tres, cinco, siete y 10 metros; y el cuarto de máquinas.

Agregó que hacen falta alrededor de 10 a 15 millones de pesos para completar la construcción de la fosa de clavados pero sin techado, para lo cual tienen que elaborar otro proyecto y gestionar más recursos.

Explicó que al estar concluida la tercera etapa, la fosa de clavados pudiera estar utilizable, pero las plataformas no estarían listas al 100 por ciento aún, por lo que sólo estarán disponibles la alberca y la plataforma de uno o tres metros.

En cuanto al retraso en la fosa de clavados, dijo que se debió a que la empresa constructora incurrió en problemas por meter facturas apócrifas, por lo cual la obra fue suspendida y demandada, provocando los atrasos, sin embargo, aclaró que en la actualidad la nueva empresa se encuentra trabajando bien.

Por otra parte, dio a conocer que el presupuesto que solicitaron a la Cámara de Diputados para distintos proyectos fue de 50 millones de pesos, mientras que a la Conade solicitaron otros 100 millones de pesos, así que en la actualidad sólo se encuentran esperando que lleguen los recursos que les fueron autorizados, los cuales se van a invertir en obras para diferentes municipios y complementar el Cedar.

Detalló que en cuanto a las nuevas obras por realizar se encuentra otra villa deportiva, así como mejoras en las instalaciones deportivas del municipio de Escárcega.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]