A escasos seis días de renovar mandos en los ayuntamientos, los alcaldes salientes además de dejar deuda pública heredarán gastos que no fueron comprobados durante el último año de la administración.

Ayer inició el proceso de rendición de cuentas de los 11 ayuntamientos que componen el estado de Campeche y con ello la entrega oficial a los alcaldes electos que estarán al frente durante los próximos tres años.

Los alcaldes salientes de los municipios de Champotón y Escárcega dieron a conocer los trabajos realizados, logros y recursos que se ejercieron durante el último año de su gestión. Sin embargo olvidaron resaltar que además de la deuda pública que dejan hay gastos que no comprobaron y fueron señalados por la Auditoría Superior del Estado (SAE).

Al alcalde de Champotón, José Luis Arjona Rosado se le olvidó justificar  varios gastos que fueron señalados por la Auditoría en las recomendaciones con un total del 1 millón 138 mil 471 pesos.  Este recurso sin comprobar es en su mayoría por concepto de obra pública que fueron aplicados y no ejecutadas.

El mismo caso es para el alcalde de Escárcega, Manuel Caballero Buenfil, quien  no comprobó 1 millón 756 mil 136 pesos, también por concepto de obras que no fueron ejecutadas durante el último año.

Entre los dos municipios, no se justificaron 2 millones 894 mil 607 pesos, lo que significa que nunca se sabrá donde fueron a parar esos recursos públicos.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]

(Foto: Archivo)