El jefe del departamento de Verificación de la Profeco, Tomás Estrada Chuc, informó que se  atendieron dos denuncias sobre juego de azar en la Feria del Foro Ah Kim Pech donde se hicieron recomendaciones al Ayuntamiento para que  el próximo año no se otorguen permisos de ese tipo de distracción.

En entrevista con EL EXPRESO añadió que se realizaron 72 verificaciones a todo tipo de comercios como parte del operativo de fiestas patrias. Expresó que también se tuvieron tres denuncias de dos consumidores que estaban en desacuerdo por dos comercios tenían juegos de azar, en el Foro Ah Kim Pech. Añadió que se esta violando la infracción al Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, cada vez que se llevan prácticas abusivas.

Estrada Chuc detalló que en breve notificarán al Ayuntamiento para que valoren la situación para emitir o no el próximo año el permiso correspondiente. Por otra parte, comentó que en San Román y el Foro Ah Kim Pech se estaban llevando a cabo ventas de réplicas de armas de fuego, que fueron decomisadas de cada uno de los comercios.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Foto: Ilustrativa)