Pese a permanecer durante todo el día la Alerta Naranja en la ciudad cpital ante el paso de Earl, las actividades en comercios, restaurantes, bancos, oficinas estatales, municipales y federales fueron normales. Solo la Expo Feria Intercultural Indígena y algunas actividades culturales permanecieron cerradas y fueron suspendidas.

La ciudad permaneció en calma durante la mañana de ayer, los campechanos realizaron sus actividades con normalidad, los comercios permanecieron abiertos y con bastante afluencia, constató un recorrido de EL EXPRESO.

Los turistas tanto nacionales como extranjeros recorrieron las principales calles del Centro Histórico, los museos, el parque principal y hasta las esculturas  monumentales de Rafael Coronel que fueron protegidas para que no sufrieran daños por las lluvias, fueron retratados por los turistas.

El parque principal permaneció lleno durante todo el día, familias permanecían en el lugar disfrutando de las vacaciones de verano. Los bancos y restaurantes laboraron normalmente.

No hubo reporte de compras de pánico en tiendas o grandes cadenas comerciales. Las dependencias laboraron en su horario normal. El único lugar que no abrió sus puertas durante el día fue el ex Templo San José, donde se lleva a cabo la Expo Feria Intercultural Indígena.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]