La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche dio su total respaldo al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, en su postura por la defensa de los derechos de las 255 Cámaras y las 700 mil empresas que la conforman. Lo anterior, respecto de las pérdidas económicas generadas por el conflicto magisterial en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, aseguró la presidenta de la Cámara en Campeche, Verónica Ceballos Cámara. Anteriormente, Enrique Solana había pronunciado que “en todo momento representaremos, promoveremos y defenderemos los intereses de todos los empresarios del comercio, los servicios y el turismo”.

Solana Sentíes explicó que derivado de los bloqueos y las manifestaciones que se mantienen en los estados ya mencionados, han reportado severos daños al sector, comercial, turístico y de servicios, de modo que algunos de los empresarios representados en este organismo manifestaron su decisión de reflejar estas pérdidas económicas en sus declaraciones fiscales. Ante ello, la presidenta de Canaco- Servytur en Campeche, Verónica Ceballos Cámara, en el mismo tenor de apoyo al presidente Solana, se pronunció a favor de las mesas de diálogo, que permitan soluciones y la recuperación inmediata de la actividad económica en los estados afectados, así como de los apoyos que eviten que los negocios impactados se obliguen cerrar ante la caída en sus ingresos.

“La Concanaco-Servytur y nuestras Cámaras pugnamos por el restablecimiento del orden para no dañar más a México, sobre todo en la región sur donde queremos crear y fortalecer las Zonas Económicas Especiales, ya afectadas con el panorama económico internacional”, concluyó Ceballos Cámara.

Redacción
[email protected]
Foto: Archivo