En poco más de un mes desde que empezaron los trabajos de encajonamiento del canal pluvial de la Ría, los avances son un 15 por ciento.

Un recorrido de EL EXPRESO por los trabajos de encajonamiento que se están llevando a cabo en la Av. Francisco I. Madero se pudo observar que los obreros de la empresa Murallas de Campeche S.A de C.V., que ejecuta la obra, realizan maniobras de escarbado para ir colocando los cajones de concreto que llegarán en su primera etapa al kilómetro 0+260.

Cabe destacar que la obra que fue licitada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae) tuvo su contratiempo debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia le clausuró los trabajos por no contar con el permiso correspondiente.

Según los mismos trabajadores de la obra comentaron, se lleva un 15 por  ciento de avance y esperan seguir avanzando rápidamente, pero si se llegan a presentar algunas lluvias les ocasionará retrasos.

Pese que ya cuenta con el permiso de la obra todavía se trabaja entre ambas instituciones estatal y federal en si dejarán a descubierto un pequeño canal para que quede como representativo que en ese lugar existió un canal natural de agua pluvial.

En la ficha técnica que tiene colocada la obra menciona que se realiza con el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (fondo petrolero) con una inversión de 17 millones 845 mil 012 pesos.

Además, describe que la obra es de encajonamiento del canal pluvial de la Ría 200 metros lineales con una sección de 14 m de ancho por 2 m de altura y que estará beneficiando a 10 mil habitantes de la zona.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]