Con un cine teatro lleno, la noche de ayer miércoles se dio de manera oficial la presentación de los reyes infantiles y los reyes del carnaval que representaran esta algarabía campechana en su edición 2017.

Iniciando con un video en donde se hizo remembranza de los mejores momentos que lucieron al carnaval campechano en su pasada edición, el público pudo deleitarse de los momentos de la tradición carnestolendas más antiguo de la de la Península de Yucatán.

En segundo plano se hizo una pequeña presentación del baile de Charleston, que se prevée sea la temática que el carnaval 2017 y tras esto se dio la presentación de los reyes.

Los nuevos soberanos infantiles son Barbie Cervera y Diego Cruz ambos cuentan con la edad de 10 años y que serán coronados el día martes 21 de Febrero de 2017 a las 19.00 hrs en el tradicional Foro Ah-Kim-Pech.

Aunado a ellos se presentaron a Paola Gutiérrez como Reina del Carnaval y que actualmente cuenta con 19 años partiría a la Ciudad de México a estudiar su carrera, pero que por motivos del bello carnaval, no podrá asistir. Como Rey del Carnaval se presentó a Pedro Peniche que tiene la edad de 22 años y que desde hace tiempo a participado para obtener el preciado titulo que este carnaval representara, él es licenciado en derecho e instructor de natación. Ambos serán coronados el miércoles 22 de Febrero a las 20:00 hrs en Foro Ah-Kim-Pech

Este Carnaval 2017 iniciara el jueves 16 de febrero con el tradicional “Funeral del Mal Humor y su Gallo de Alegría” y concluirá  el sábado 18 de marzo con el “Cortejo Fúnebre de Juan Carnaval” para así dar paso al inicio de la Cuaresma.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]