A falta de 15 días para el fin de la temporada oficial de huracanes en la cuenca del Atlántico, un sistema de baja presión se formó en el Golfo de México y hay un 80% de probabilidades de que se convierta en ciclón en cinco días.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, en inglés), con sede en Miami, indicó que el sistema se encuentra en el extremo suroccidental del mar Caribe y presenta nubosidad y tormentas.

En los mapas del NHC se aprecia una gran nube en un área del Caribe delimitada por las costas de Colombia, Panamá y Centroamérica.

Existen condiciones medioambientales que pueden llevar a que se desarrolle lentamente a lo largo de varios días y para fines de esta semana puede haberse transformado en una tormenta tropical, advirtió el organismo con sede en Miami.

También podría interesarte  Políticos necesitan escuchar más

La probabilidad de que sea un ciclón (tormenta tropical u huracán) en 48 horas son bajas (20%), pero a cinco días vista se elevan al 80 por ciento.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (”Alex”, ”Earl”, ”Gastón”, ”Hermine”, ”Matthew” y ”Nicole”).