La Secretaría de la Función Pública emitió en la madrugada del día de ayer un reporte de inhabilitación contra el exalcalde priista del Ayuntamiento de El Carmen, Enrique Iván González López, por violación a leyes y normatividad presupuestal.

En su portal oficial, la Función Pública (SFP) inscribió el campechano en el Registro de Servidores Públicos Sancionados, al recibir la inhabilitación por un periodo de 10 años,  tiempo que comenzó a correr a partir del 24 de diciembre del 2016 y que concluirá el 21 de diciembre del 2026.

De acuerdo con la información del portal, el resolutivo interpuesto por la Contraloría Municipal se expidió el pasado 21 de diciembre, y tres días después quedó completamente inhabilitado el exalcalde carmelita.

Sin embargo, hay que recordar que esta no es la primera vez que  Gon zález López es inhabilitado.

En el 2011, tras su paso por la delegación de la Semarnat, el político priísta, entonces panista, también fue inhabilitado por 10 años y recibió una multa de más de 30 millones de pesos, por ejercicio indebido de atribuciones como funcionario público, e incluso se le investigó por formar parte de una red de tráfico de carbón vegetal desde su posición como delegado dela Semarnat.

Y es que González López presentó una defensa legal que le consigió una serie de amparos, lo que le permitió fungir como secretario de Salud en els exenio pasado, y luego como alcalde de la Isla.

Ahora, a un año y medio de su salid de la presidencia municipal, González López vuelve a ser inhabilitado por otros 10 años, y no se descarta la presentación de nuevos amparos contra esa medida del órgano interno de control de la Comuna panista.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo