La Procuraduría General de la República aseguró en un operativo realizo en contra de la pirateria tres mil 850 piezas de material falsificado en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Como parte de una Carpeta de Investigación iniciada, por el Ministerio Público de la Federación por un delito en materia de Derechos de Autor, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron recorridos en las inmediaciones de las avenidas Circuito Baluartes y Gobernadores de esta ciudad capital.

En dicho lugar, los elementos federales observaron cuatro puestos semifijos instalados sobre las banquetas y que exhibían material apócrifo, de donde se aseguraron dos mil 957 piezas de discos en formato DVD, 893 piezas de discos en formato CD, todos con sus respectivas portadillas y estuches, dando un total de tres mil 850 piezas de discos apócrifos.

Durante el operativo, también se aseguraron a tres personas del sexo masculino, así como la cantidad de 530 pesos, producto de la venta de la mercancía apócrifa.

Las tres personas y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de la Carpeta de Investigación iniciada por el delito en materia de Derechos de Autor.

Redacción
[email protected]