El rencor, la soberbia de no haber aprendido la lección de las elecciones en el estado de México, parece ser que con esta decisión se le hace el trabajo sucio a la verdadera mafia del poder, esto es lo que Andrés Manuel ha dejado con esta posición además de llevarse a un partido con él, que lejos de apoyar a la democracia en este país vemos que es capaz de aliarse hasta con el mismo PRI, así lo declaró el dirigente estatal del PRD, William Mena Flores tras la postura del líder nacional de Morena de rechazar cualquier tipo de alianza con el sol azteca.

En conferencia de prensa el perredista señaló que lejos de ayudar a la construcción de una verdadera izquierda, lo único que busca Andrés Manuel es mantener a flote su registro que seguramente con esta decisión lo habrá logrado.

Dijo que la verdadera izquierda que ha representado el PRD en México no está quebrantada, asegurando que ha salido fortalecido de los procesos electorales, destacando que se esta fortaleciendo la institución y el trabajo hacia afuera.

Más tarde el representante en el estado del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo fijo postura al respecto de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador para hacer alianza con su partido, haciendo un llamado al líder perredista a no declarar con las viseras y que se ponga a pensar con la cabeza fría para no adelantarse a los hechos.

Puntualizó que el Partido de la Revolución Democrática siempre ha coqueteado con el PAN y esto no le permitió a Morena que se hiciera una alianza, mientras que con el PT es posible que se lleve a cabo, ya que lo único que se busca es defender el interés de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, invitó a Movimiento Ciudadano a que se una al proyecto de alianzas y se realicen mesas de dialogo para prepararse con todo para el próximo proceso electoral.

Agregó que el PT es maduro y que si sabe hacer política, no como el sol azteca que ahora se encuentra enojado por la postura de Morena y quiere cerrar cualquier tipo de posibilidad lanzando descalificativos hasta en contra del propio PT.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]