Trascendió que por un delito federal se cumplió una orden de aprehensión en contra de Fidencio N, alias el Potro líder y fundador de la organización criminal Pura Gente Nueva.

El sábado alrededor de las 10:00 horas y tras una fuerte movilización, Fidencio N fue llevado del penal de San Francisco Kobén hacía los Juzgados de Distrito donde tuvo una audiencia para que le notificaran el cumplimiento de una orden por un delito federal.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer el delito por el cual se cumplió la orden en contra del Potro.

Por otra parte con relación al expediente 020/10-2011/124, por intento de homicidio al ex Jefe de Custodios del Penal de San Francisco Kobén, tras ser sentenciados a 10 años de prisión en el 2015, J.R.M.Z  y G.E.R.O., apelaron ante la sala penal.

Al ponerse el recurso la Sala Penal ordenó la reposición del procedimiento por no desahogarse algunas pruebas.

Por ahora se está llevando a cabo el desahogo de las mismas y tras la revisión el Juez emitirá una nueva sentencia, ambos imputados permanecen recluidos en el penal de San Francisco Kobén.

Además de los dos autores materiales del atentado con el ex Jefe de Custodios se llevó a proceso a dos personas entre ellas S.C.C., quien quedó en libertad tras meter una apelación ante un Juez Federal.

Otro involucrado en el proceso es D.A.S.R. a quien se le confirmó su sentencia por la sala penal aunque no fue dada a conocer.

Jorge Pérez
[email protected]