El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, en entrevista dio a conocer que para este ciclo escolar 2018-2019 se pondrá en marcha el programa de clubes de matemáticas, lectura, ciencia, robótica, artes, pintura y teatro en los planteles educativos, desplazando de esta forma a las tecnologías que se impartían en la educación secundaria, tales como Diseño arquitectónico, Ofimática, Diseño de circuitos eléctricos, Confección del vestido e industria textil, entre otras, para que los jóvenes desarrollos sus habilidades.

Lo anterior, con el fin de realizar una mejora educativa entre los mismos estudiantes. Es por ello, que los clubes van estar trabajando con el mismo personal y dentro de la jornada educativa, no se van estar modificando horarios.

Comentó también que se van estar organizando los tiempos entre el personal docente para que este nuevo proyecto de clubes tenga un número determinado de horas a la semana y con grupos específicos de alumnos.

Para concluir, el titular de la Seduc, manifestó que esto no se da como una mera ocurrencia sino que se desprende de los resultados de las evaluaciones y Consejos Técnicos escolares que se realizan el último día de cada mes.

Redacción.