Categorías: Estado

NO DESCARTA PANAL QUE ELBA ESTHER REGRESE AL SNTE

El regreso de Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dependerá de los maestros por ser pieza clave de su futuro, declaró ayer el diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal), José Guzmán Chi.

En entrevista, el legislador comentó que fue un hecho político disfrazado de jurídico el encarcelamiento de la maestra, por lo cual hay muchas dudas de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene que aclarar porque resolvió dejarla en libertad del cargo que le imputaron.

Señaló que el proceso de Elba Esther lo determinará ella misma y si quiere seguir dirigiendo el SNTE, pero además el sindicato tiene órganos internos para dirigir a sus líderes, pues la maestra cumple con los procesos, comentado Guzmán Chin que “todos tenemos derecho de dirigir”.
“A mandado mensajes claros a través de otros actores, no dudaría que regresará pues ha sido dirigente por muchos años. Tiene la experiencia y la capacidad, y la despojaron de ese cargo por casos judiciales que no se pudieron comprobar”, expuso.

Comentó que cuando la maestra dirigió el SNTE estuvo garantizando mucho tiempo la estabilidad laboral como se tiene a la fecha, se tuvieron muchos logros durante su dirigencia que se mantienen y otros cambiaron tras la reforma educativa.

Dijo que no calificaría a Elba Esther como una buena o mala dirigente, pero reiteró que serán los maestros quienes decidan cuál es el futuro del SNTE y quiÉn será su dirigente en los próximos años.

Para finalizar, el diputado local, en cuanto al tema partidista, Nueva Alianza todavía, dijo que están revisando todos los aspectos jurídicos si todavía conserva su registro, pues “la moneda está en el aire”.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

19 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

19 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

19 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

19 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

19 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

19 horas hace