El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor busca una nueva dirigencia, y lo hará este fin de semana.

Según la convocatoria emitida por el partido, desde este viernes habrá movimiento en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, pues el registro de las fórmulas se realizará a partir de las 5:00 de la tarde, cerrando la mesa de registro a las 6:00 de la tarde, donde se espera llegue una fórmula de unidad.

Entre los nombres que suenan para ocupar los puestos de la Presidencia y Secretaría General están Jorge Chanona Echeverría, Ricardo Medina Farfán y Laura Baqueiro Ramos, con la posibilidad también de integrar a un priísta carmelita.

Una vez registrada la fórmula, la Comisión Estatal expedirá a más tardar dentro de las 24 horas siguientes del registro los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro.

El Consejo Político Estatal se instalará en sesión electiva o ratificativa este sábado a las 12:00 horas, en el Circo Teatro Renacimiento, con el objeto de recibir la votación de quienes integran el padrón de consejeros políticos electorales, a efecto de llevar a cabo la elección de las personas titulares sustitutas de la Presidencia y Secretaría General del CDE de PRI, para concluir el periodo estatutario 2015-2019.

En este evento, se espera la presencia de la cúpula priísta, como el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, expresidentes del partido, exgobernadores, así como de la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien tomará protesta a la dirigencia electa.

Gilberto Ávila.