Agencia El Universal

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Desde Los Pinos, el presidente Felipe Calderón contestó a Andrés Manuel López Obrador sobre el ahorro en nómina del gobierno federal que ofrece el tabasqueño como parte de su oferta en busca del voto para la Presidencia de la República.

El candidato de la izquierda dijo en su tercera intervención del debate en Guadalajara que se ahorrarían 300 mil millones de pesos con recortes en salarios de altos funcionarios, algo que ha dicho desde la campaña presidencial de 2006 y ahora reitera en 2012. Minutos después, Calderón escribió a su cuenta de Twitter lo siguiente, con lo cual evidenció públicamente que estuvo al tanto del debate:

“Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m”.

En el debate del 6 de mayo Calderón se abstuvo de hacer comentarios públicos. Este domingo, el Presidente acudió a Baja California Sur como invitado de honor, en la primera edición del encuentro ciclista Baja Bike 150.