Marcha de maestros afectó a 3 mil negocios en DF

Distrito Federal, Lunes 8 abril, 2013 a las 2:54 pm

Afectaciones. La marcha dañó aún más a los comercios que ya de por sí se enfrentan diariamente a las bajas ventas

EL UNIVERSAL

La manifestación que realizaron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a la Secretaría de Gobernación el pasado jueves 4 de abril, dejó pérdidas de alrededor de 24 millones de pesos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope) durante la marcha resultaron afectados unos tres mil negocios del Centro Histórico, así como de las avenidas Juárez, Reforma y Bucareli.

A través de un comunicado la Canacope indicó que a estas pérdidas económicas se suma la disminución en las ventas de las grandes empresas tanto fabricantes como proveedoras de productos y servicios.

También demandó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se apruebe un marco normativo que regule la realización de marchas y plantones en la ciudad, a fin de evitar mayores agravios a comerciantes y ciudadanos.

“La Canacope hace un respetuoso pero enérgico llamado a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que en lo que concierne a las manifestaciones que se realizan en la capital, sean reguladas por leyes que ponga fin al desorden y las afectaciones que se cometen en agravio de la ciudadanía”, destacó.

El pasado 4 de abril, cerca de 10 mil maestros integrantes de la CNTE marcharon por calles del Centro Histórico e instalaron un plantón frente a la Secretaría de Gobernación como muestra de rechazo a la reforma educativa.