Todo el peso de la ley en Guerrero, exige el PAN

Estados, Jueves 25 abril, 2013 a las 1:59 pm

Recuento. Trabajadores comenzaron las labores de limpieza de la sede estatal del PRI, luego de los destrozos que causaron integrantes de la Ceteg

EL UNIVERSAL

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, exigió a autoridades federales y estatales a que ejerzan “todo el peso de la ley” contra los maestros disidentes que el miércoles destruyeron las sedes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), PAN y Movimiento Ciudadano en Guerrero.

“Le exigimos a la procuradora de justicia del estado de Guerrero (Martha Garzón Bernal) y al de la República (Jesús Murillo Karam) que tomen cartas en el asunto, que se integren las averiguaciones correspondientes, que se consigne ante la autoridad correspondiente y que se ejerza todo el peso de ley”, manifestó el diputado panista en entrevista.

Previas al inicio de la sesión de hoy, mencionó que los actos de violencia en Guerrero, “son conductas que no pueden, ni deben, solaparse”.

“No podemos más que lamentar y condenar estos acontecimientos vandálicos; son inaceptables, no es posible que en manos de estas personas esté la educación de los niños de Guerrero”.

Además, expresó la preocupación de su grupo parlamentario por los daños causados por los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

“Desde daño en propiedad ajena hasta tentativa de homicidio, porque se pudo haber puesto en riesgo la vida de las personas alrededor”, alertó.

Aseveró que la fracción panista ha sostenido que el clima en materia de seguridad y orden en el país se ha ido descomponiendo, lo que se refleja en los grupos de autodefensa armados y el magisterio disidente que ahora toma y destruye edificios de propiedad privada o pública.