Buscan tarifa única en electricidad del sur-sureste

Estados, Miércoles 7 agosto, 2013 a las 4:55 pm

Acuerdos. Gobernadores del Sur-Sureste buscan fortalecer a la región en seguridad, infraestructura pública, combate a la pobreza y tarifas eléctricas

AGENCIAS

Tras la instalación de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conago, los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Puebla, Oaxaca y los representantes de Yucatán, Quintana Roo y Guerrero, coincidieron en la necesidad de lograr una tarifa eléctrica preferencial que contribuya al desarrollo de los estados del sur-sureste.
En ese sentido, acordaron generar un esquema de trabajo integral para fortalecer a la región, con temas prioritarios como seguridad, infraestructura pública, combate a la pobreza y tarifas eléctricas.
Al respecto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dijo que este tema será planteado a la Federación, y dependerá de la reforma energética y fiscal que presente el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, las negociaciones que puedan lograrse con la Federación y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El Presidente de la República empeñó el compromiso de revisar las tarifas eléctricas y será en razón de las reformas fiscal y energética que se realice un planteamiento y tendremos que ver como evoluciona”, indicó.
Asimismo, los mandatarios reconocieron la necesidad de un desarrollo equilibrado de las distintas regiones del país, por lo que el sureste requiere mejores servicios y tarifas eléctricas, que permitan un mejor nivel de competitividad con respecto a la zona norte y centro.
De igual forma Javier Duarte, gobernador de Veracruz, indicó que “uno de los temas fundamentales que tiene contemplada la propuesta la reforma energética, es la productividad y eficiencia de los servicio y tarifas eléctricas, es prioritario atender no sólo el tema social sino de competitividad y crecimiento económico”.
Al concluir el evento, los mandatarios confirmaron que la próxima reunión será en el estado de Campeche y que el tema a analizar será el de la seguridad.