Por haber evidenciado al presunto pederasta que realizaba tocamientos a una niña en un restaurante de Tabasco, la persona que captó el video podría enfrentar cargos penales.

Así lo dio a conocer el jurista Fernando Ramos Torres, quien señaló en entrevista con el diario Excélsior que esa persona violó el derecho de presunción de inocencia del agresor al haber dado a conocer su rostro.

Lo correcto habría sido que en lugar de dar a conocer el material, debió de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FEG Tabasco), explicó el especialista.

Además, el jurista consideró que las autoridades deben citarla y verificar la autenticidad del material, debido al periodo de tiempo que transcurrió entre el momento de la grabación (27 de marzo) y la fecha en que fue dado a conocer (3 de abril).

En cuanto a los padres de la menor, Ramos Torres consideró que podrían ser imputados por  el delito de omisión de cuidado.

Ha trascendido que cinco trabajadores del restaurante El Teapaneco, donde sucedieron los hechos, ya presentaron su declaración ante la FEG.

sdpnoticias.com