El transbordador Enterprise viaja a Manhattan

Style!, Jueves 7 junio, 2012 a las 10:56 am

El transbordador espacial Enterprise pasa frente a la estatua de la Libertad (derecha) en la fase final de su traslado a su nuevo hogar, la cubierta de un portaaviones Intrepid convertido en el Museo del Mar, Aire y el Espacio, el miércoles 6 de junio de 2012. (Foto AP/Richard Drew)

Agencia AP

NUEVA YORK— El transbordador espacial Enterprise, colocado sobre una barcaza y rodeado por una flotilla de barcos, navegó el miércoles por el río Hudson en camino a nuevo hogar en Manhattan.

El prototipo de lanzadera espacial partió por la mañana de Jersey City, Nueva Jersey, y pasó frente a la Estatua de la Libertad y el distrito financiero de Nueva York, incluido el sitio del World Trade Center donde se construye la Torre de la Libertad.

Su destino final, luego de ser izado con una grúa, será la cubierta del portaaviones Intrepid, convertido en el Museo del Mar, el Aire y el Espacio.

Cientos de espectadores colmaron la costa sur de Manhattan para ver el paso de la nave.

Una de las personas que atestiguaron el traslado fue Thomas Hoffler, quien dijo que nunca había visto un transbordador espacial y que esto lo dejó “fascinado”.

El Enterprise debía haber llegado el martes, pero los organizadores dijeron el lunes que el mal tiempo les retrasó el trabajo de preparación.

Una portavoz del museo dijo que un ala del transbordador sufrió daños superficiales durante el domingo, cuando una ráfaga de viento lo hizo rozar un apilamiento de madera.

  • Totalmente renovado

    El modelo ícono de Porsche, el legendario 911, se presenta totalmente renovado, con un completo equipamiento, mayor potencia, deportividad, diseño y confort.

    Leer más

    porsche
  • F12 Berlinetta: el más potente de la historia

    Diseño extremo, tecnología de competición y un nuevo motor que ofrece unas prestaciones sin precedentes son los secretos del Ferrari más potente diseñado para la carretera y con mejores prestaciones d...

    Leer más

    ferrarif12berlinettaginebra3
  • Alexander Wang es nombrado diseñador de Balenciaga

    El joven diseñador estadounidense Alexander Wang asumirá la dirección creativa de la casa de modas francesa Balenciaga, para darle su estilo informal a un sello cuyo fundador hizo famoso por sus silue...

    Leer más

    WANG-BALENCIAGA