Tesla S, el más seguro

Style!, Sábado 14 septiembre, 2013 a las 4:48 pm
Mejoras. A pesar de lo extraordinario del vehículo aún faltan detalles por afinar

Mejoras. A pesar de lo extraordinario del vehículo aún faltan detalles por afinar

En cuestión de vehículos eléctricos, lo más comentado del verano es el resultado de las pruebas de impacto del NHTSA, que Tesla se ha encargado de airear, incluso antes de hacerse públicas. Por primera vez un automóvil eléctrico se encarama a la primera posición de las pruebas de seguridad realizadas por las autoridades americanas.

Es evidente que el Tesla S es uno de los coches eléctricos más atractivos del mercado. Tanto por sus líneas deportivas y su gran tamaño (mide casi cinco metros de longitud), como por su apariencia tecnológica que en ocasiones da la impresión de asemejarse a una nave espacial. Uno de sus grandes elementos es la forma en que cambian de color los LEDs que rodean la toma de corriente cuando el vehículo es conectado a la red eléctrica.

Sin embargo, los problemas siguen siendo los mismos de siempre: excesivo tiempo de recarga, necesitando casi cuatro horas para completar una recarga semi-rápida. Aunque no provoque mucho alivio, en Europa ya han empezado a instalar -empezando por Noruega- la red de supercargadores de Tesla, que permite una recarga completa en una hora aproximadamente. De ese modo, dispondríamos de una autonomía de unos 500 kilómetros. Pero incluso así hay momentos en los que un usuario normal sufre del fenómeno conocido como range anxiety.