Los rumores apuntan a que el esperado iPhone 8 contará con cambios radicales en la tecnología de identificación de huellas digitales, el Touch ID. Uno de ellos afirma que el dispositivo contará con una pantalla frontal 100% OLED, y el lector de huellas digitales estará en la propia pantalla.

Un nuevo rumor de fuentes de mercado, publicado por Digitimes este viernes (03), reforzó la información. Según la información filtrada, el lector en OLED, de hecho, va a reemplazar el pad de touch capacitiva que se encuentra debajo de la pantalla del iPhone.

Según las fuentes, Apple probablemente no utilizará tecnologías de fuera para esta novedad. Empresas como Synaptics y Qualcomm fueron cotizadas para proporcionar la novedad, pero la información es de que la compañía de Cupertino utilizará su algoritmo propio Authentec, combinado con la tecnología de identificación de la Privaris, empresa de dns que Apple compró en el año 2015.

Otras fuentes apuntan a que los nuevos iPhones deberán entrar en el ritmo acelerado de fabricación a partir de junio, con su anuncio y lanzamiento previsto para septiembre. De acuerdo con diversos rumores, se espera que en tres modelos, dos de los cuales tendrán pantalla LCD y serán continuaciones del iPhone 7, posiblemente llamados de iPhone 7s y 7s Plus.

La novedad mismo será por cuenta de este tercer modelo, que puede ser ya el iPhone 8 y traerá las más grandes innovaciones, como un frente 100% de la pantalla, acabado en cristal, la carga de batería inalámbrica y la citada tecnología de reconocimiento de huellas digitales incorporado en la pantalla.

pysnnoticias.com