El director general de Apple Tim Cook habla durante la presentación del nuevo iPhone 5 en San Francisco, el miércoles 12 de septiembre de 2012. (Foto AP/Eric Risberg)

Agencias

Finalmente, después de muchas especulaciones y secretos por parte de Apple, Phil Schiller, presentó el iPhone 5.

La carcasa del smartphone está hecho totalmente de aluminio y cristal, además que destaca el tamaño de la pantalla ya que ésta es de 4 pulgadas, mientras que la de su predecesor, el iPhone 4S, es de 3.5 pulgadas.

“Ha sido diseñado con un nivel de precisión como ningún otro que se haya visto en esta industria”, manifiesta.

Presume que es el iPhone más delgado y ligero de todos los tiempo: 7.6 mm, 18% más delgado, pesa 112 gramos, 20% menos que el modelo 4S.

La pantalla es de retina de 4 pulgadas, 326 ppi. 1.136 x 640.

El iPhone 5 integra la cámara iSight, con la que ya contaba su predecesor, tiene 8 megapixeles y lo novedoso es que integra la capacidad panóramica con hasta 28 megapixeles de resolución.

En la otra cara tendrá una cámara HD para FaceTime de 720p con iluminación.

Cuenta con una súper wireles que soporta GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE.

En su interior el iPhone 5 correrá con el chip A6, el cual es dos veces más rápido que una computadora y  con mejoras gráficas, además permitirá un mayor ahorro de energía.

La batería tiene una ligera mejoría ya que en reposo podrá durar hasta 225 horas, mientras que el iPhone 4S  permanecía encendido en el mismo modo hasta por 200 horas.

Otra de los cambios se encuentra en su micrófonos y su conector.

En el primero se adaptaron tres micros: frontal, inferior y trasero, con el ya conocido reconocimiento de voz.

Mientra que el conector, llamado “Lightning”, lo redujo 80%, es reversible y completamente digital, pero también se le podra colocar un adaptador para no tener problemas con versiones anteriores.

Apple trata de que este nuevo iPhone sea independiente de los cables. Se podrá escuchar música por Bluetooth; se utilizará el WiFi para AirPlay o sincronizar a iTunes; mientras que con iCloud se puede descargar contenido.

Junto con este nuevo modelo llega el nuevo sistema operativo iOS 6, el cual no tendrá la aplicación Google Maps.

También podría interesarte  ¿Usas iPhone y lo notas más lento?

Ante este cambio, Apple integro su propia aplicación, el cual es una especie de mezcla entre Google Maps y la app Waze; integra imágenes 3D, ubicación en tiempo real, pero sin la cualidad que tiene Waze de contar con un sistema de alerta de tránsito.

El nuevo sistema operativo actualizó al famoso asistente, Siri, el cual podrá reconocer más lugares (esperemos que sirva para México, antes que Siri hable español); y el Photo Streaming, en el que se podrá compartir comentarios, similar que Facebook.

Los precios en Estados Unidos serán de 199 dólares por el modelo de 16 GB, 299 por el de 32 GB y 399 por el de 64 GB. El iPhone 4S baja su precio a 99 dólares.

Apple también estrena un nuevo iPod touch y una actualización a su sitio iTunes.

La keynote de Apple, en la que varios medios y seguidores esperan el lanzamiento del nuevo smartphone de Cupertino, dio inicio en el Centro Yerba Buena para las Artes en San Francisco.

Minutos después de las 12:00 horas (ciudad de México) apareció en el escenario el presidente ejecutivo Tim Cook para dar cuenta de las cifras que Apple ha logrado con sus nuevos productos lanzados en el periodo pasado.

Cinco años después de que el primer iPhone revolucionara la industria, Apple aumenta la ofensiva contra su principal competidor y con quien disputa una guerra de patentes, Samsung.

Datos de usuarios Apple, robados a empresa de EU

Una compañía de Florida dijo el lunes que la base de datos con números de identificación de dispositivos Apple que un grupo de ciberpiratas robó y publicó en internet la semana pasada provino de un archivo que la empresa tenía en su sistema informático.

La revelación se dio casi una semana después de que un grupo de ciberpiratas, que se hace llamar AntiSec, aseguró que había robado los datos de un computador del FBI.

El FBI negó la afirmación, y dijo que nunca había tenido la información. Los datos incluyen cerca de un millón de números de identificación únicos de dispositivos Apple y algunos datos personales, como los nombres que las personas asignan a sus iPads, iPhones y iPods.

BlueToad, con sede en Orlando, es una compañía editorial digital que convierte archivos para que se puedan leer con más facilidad en línea y en dispositivos móviles. El FBI no hizo comentarios sobre la revelación de BlueToad.