La mayoría de nosotros ya no podemos salir de casa o de la oficina sin haber cargado con anterioridad la batería de nuestros teléfonos móviles, pero si eso llega a pasar y se nos apaga el teléfono a veces queda la opción de pedir prestado el celular de algún conocido para comunicarnos.

Esta clase de solidaridad es la que Sony podría incorporar en el futuro a través de una nueva tecnología que permitiría transferir de forma inalámbrica energía entre dos dispositivos electrónicos, de forma parecida en la que intercambiamos datos con sistemas NFC (Near Field Communication).

La patente registrada por la compañía incluye también refrigeradores, televisiones, computadoras, microondas y hasta lavadoras entre los equipos que podrían implementarla, aunque suena ideal para los dispositivos de comunicación.

El sistema integraría un sistema de antenas, dos en total, una que se encargaría de transmitir información y otra para transmitir energía, esta última buscando y alimentándose de una fuente de electricidad inalámbrica de la misma forma que los teléfonos hacen con los puntos de acceso de WiFi.

También podría interesarte  Samsung venderá versión Mini de S4

Esta separación de antenas habilitaría abastecerse de energía de un dispositivo diferente del que te conectas a Internet, dependiendo de quien tenga mejor señal o si esta conectado a una fuente de poder en el momento.

De acuerdo con Whatafuture, la patente sería una continuación de otra solicitada en el 2014, por lo que esto mostraría avances en la tecnología que podría a algunos dispositivos de Sony en un futuro que esperemos no sea tan lejano.

sdpnoticias.com