Categorías: Style!

PELEAR CON TU PAREJA TE ENGORDA AUNQUE HAGAS EJERCICIO: ESTUDIO

Pelear con tu pareja te engorda aunque hagas ejercicio y comas saludable. Así lo reveló un estudio realizado en la Universidad de Delaware, en conjunto con investigadores del Colegio de Medicina de Ohio.

Así que si eres de los que se alimenta adecuadamente, haces ejercicio, pero no ves resultados y sigues subiendo de peso sin saber por qué, es posible que la causa de tu pancita sean las peleas con tu pareja. ¡Sí, tal como lo lees!

Colaboradores de la Universidad de Delaware, en conjunto con investigadores del Colegio de Medicina de Ohio, realizaron un estudio sobre cómo las situaciones sociales que causan estrés afectan directamente el apetito o la dieta de una persona.

Los investigadores se dieron cuenta de que las parejas que experimentan constantes actitudes hostiles, presentan altos niveles de leptina y grenelina, conocidas como ‘hormonas del hambre’.

El estudio afirma que después de que las parejas discuten o están estresadas por algún factor social, son más propensos a elegir comida alta en carbohidratos o grasas.

De acuerdo con la investigación, el organismo parece no tener una buena habilidad para regular el apetito después de una discusión, lo que a largo plazo puede derivar en problemas de salud graves.

De acuerdo con el estudio realizado, la comida chatarra genera desórdenes en el estado de ánimo y mala calidad de sueño, afectando directamente el bienestar de la persona y su relación en pareja.

Evidentemente, no se le puede echar toda la culpa al organismo; ya que los alimentos que se ingieren después de tener una discusión es decisión de cada uno.

Además, hay que tomar en cuenta el metabolismo y los hábitos de cada persona. Si se trata de alguien que sube fácilmente de peso o no tiene control sobre su alimentación, es mucho más probable que el sobrepeso aparezca y no será precisamente culpa de las peleas.

Así que ahora ya lo sabes, trata de manejar mejor tus emociones y pulir la tolerancia, ya que tener una buena comunicación con tu pareja y dejar de pelear, también te ayudará a bajar de peso.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 5 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 5 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 6 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 6 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 9 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 9 horas