chaya

Silvestre. Conseguir esta planta es verdaderamente fácil y -en las zonas propicias- crece con mucha facilidad

AGENCIAS

Los nutricionistas manifiestan que la chaya proporciona enormes beneficios al organismo humano, pero, ¿sabes a cuáles se refieren?

Esta planta es verdaderamente común y cuando se consume la hoja se ayuda sobremanera a la circulación sanguínea, también regula la presión, facilita la digestión, recupera la visión, desinflama las venas y hemorroides, combate el estreñimiento, ayuda a la expulsión de orina y leche materna, baja el nivel de colesterol y ácido úrico, reduce el peso, previene la tos, aumenta el calcio en los huesos, descongestiona y desinfecta los pulmones, previene la anemia, mejora la memoria y las funciones del cerebro, previene la artritis, Cáncer y la Diabetes entre otras dolencias.

La Chaya previene las infecciones de la garganta, enfermedades de la piel, dientes, encías y la lengua. A los niños los ayuda en el crecimiento y desarrollo de huesos y músculos, a las mujeres les da energía en el periodo crítico de la menstruación.

También podría interesarte  “Pacto por México” no será lista de buenos deseos

Esta planta otorga una instantánea recuperación de energía con efectos anti estresantes, por su rico contenido de vitamina A, vitamina B, fósforo, calcio, hierro, proteínas y minerales.

Proporciona cuantiosos beneficios al organismo humano. Entre ellos está el mejorar la circulación sanguínea, la digestión, la visión, desinflamar las venas y hemorroides, bajar el nivel de colesterol, ayudar a reducir el peso, prevenir la tos, aumentar el calcio en los huesos (la Chaya tiene más calcio natural vegetal que la espinaca), descongestionar y desinfectar los pulmones, prevenir la anemia, mejorar la memoria y las funciones del cerebro, y combatir la artritis y la diabetes. Además, la chaya es más rica en hierro que la espinaca y es una poderosa fuente de calcio y potasio.

¡Atrévete a probarla!